18 octubre, 2018

Bon Vent participa en las Jornadas Gastronómicas Fruits de Tardor

El restaurante del Club Náutico de Altea ofrecerá dos tapas centradas en ingredientes típicos de la cocina alteana y de temporada.
img
img
img

A partir del próximo 19 de octubre y hasta el 4 de noviembre 14 establecimientos de Altea ofrecerán sus tapas en la segunda edición de la jornada gastronómica ‘’Fruits de Tardor’’ organizadas por el Ayuntamiento de Altea.

 

Cada restaurante elaborará dos tapas, una obligatoria que incluye la utilización de al menos dos de estos productos y una tapa libre. El precio de la tapa será de 3 euros con cerveza o vino incluido. Junto a cada tapa se podrá degustar un vino de las Bodegas Torres, o, por 1 euros más, beber la cerveza artesana Rabosa, elaborada con calabaza y especias en la fábrica de Althaia Artesana ubicada en Altea.

 

Bon Vent, el restaurante del Club Náutico de Altea, ofrecerá como tapa obligatoria una espuma de queso al romero con boniato cremoso, membrillo, mojama de atún y teja de queso crujiente, mientras que la tapa libre será una torrija de tomate en costra crujiente con matrimonio salado y toques de otoño.

 

La concejala de Comercio, Anna Alvado, ha destacado en la presentación de las jornadas la importancia del producto agrícola local y de temporada como protagonista de las tapas que se degustarán en las jornadas. ”Lo que va en la línea del posicionamiento turístico que estamos trabajando para Altea y así diferenciarnos de otras jornadas gastronómicas que se hacen en los pueblos de alrededor. Le damos mucha importancia a la alimentación sostenible y de calidad y, en este caso, también, al turismo sostenible. Por este motivo los ingredientes principales son típicos de nuestra cocina como la calabaza, la granada, el membrillo o el boniato”.

 

El resto de restaurantes participantes serán: La Soleada, Bon Vent, Gli&Bla, L’Ideal, Frontón Playa, Le Bistrot, La Buena Vida, Eucaplitus, Taberna del Xef, Bistro Shabby Chic, Obatalá Iré, Gastro Bar Odessa, L’Ombú y Brew Rock.

 

Mª José Tent, coordinadora de la actividad, ha explicado los premios para los ”ruteros”. ”Para participar en el sorteo de premios habrá que sellar el libro de las jornadas editado al efecto y votar en un mínimo de 7 establecimientos. Los premios serán: 3 cheques regalo en compras de establecimientos de Altea valorado en 100 euros cada uno; una cena para dos personas en el restaurante ganador a la mejor tapa obligatoria; una cena para dos personas en el restaurante ganador a la mejor tapa libre; 3 pack-regalo para dos personas cada uno, con cata-maridaje y obsequio de lote de cervezas Premium, en colaboración con Cervezas Artesanas Althaia y 10 estuches de vino selección Premium de Bodegas Torres.

 

Asimismo, también se han establecido premios para los restaurantes participantes, atendiendo a las tapas valoradas por los ”ruteros”. La organización ha establecido un premio de 200 euros a la mejor tapa obligatoria y media página en la revista GuiaT-Magazine y 200 euros a la mejor tapa libre y media página en la revista GuiaT-Magazine.